DECLARACION DE FE, Iglesia Pasión Por El Evangelio De La Gracia, en Paris.

Dada la gran confusión religiosa y la adopción de un pensamiento liberal por parte de muchas denominaciones en este país, como también en el mundo entero; Iglesia Pasión Por El Evangelio De La Gracia declara que: nuestra norma de fe y conducta en toda área de la vida es y seguirá siendo la Palabra de Dios. La cual es inerrable, infalible e inspirada en todas sus partes. Como Iglesia con la ayuda de Dios, nos comprometemos a mantener nuestras convicciones espirituales y enseñar al pueblo de Dios.

A fin de aclarar lo expresado, diremos que no estamos de acuerdo con la teología liberal y todas sus derivaciones llámese: Teología de la liberación (Es la que enseña que el cristianismo, es en base a la Biblia, pero que el cristiano también puede levantarse en armas), teología contextualizada (Es la que enseña que la Biblia, debe ser aplicada en base a la cultura del lugar en el que se vive) Ambas teologías expresadas de otra manera es Misión Integral., teología feminista (Es aquella que ha adoptado la igualdad del mundo, es decir que la mujer es cabeza del hombre por lo tanto tiene que ejercer autoridad sobre el hombre)., neo-ortodoxia (Es una nueva interpretación)., y neo-evangelicalismo (Argumentan tener una posisión intermedia entre el calvinismo y arminianismo), estas teologías son anti bíblicas, pues niegan la inspiración, la inerrancia, e infalibilidad de la escritura y por consiguiente también toda la doctrina Bíblica que históricamente la iglesia ha sustentado como verdades fundamentales de la palabra de Dios.

En tal sentido Iglesia IPEG, se preocupa por preservar con cada uno de sus miembros el cuerpo doctrinal de la palabra de Dios, del mismo modo interpreta la escritura literalmente tal y como está escrita; apegándose a normas hermenéuticas conservadoras fundamentalistas y por ende desechando toda nueva forma de hermenéutica conocida, como lo es “la hermenéutica circular” cuyo proponente es un teólogo liberal.

Declaramos también apegarnos al texto recibido (TEXTUS RECEPTUS) el cual se encuentra reflejado y conservado en la Biblia Reina-Valera 1909 y su predecesora la Biblia Reina-Valera 1960. Y en ingles en la Biblia Rey Jaime. Por tanto desechamos los textos críticos (Westcott y Hort) de los cuales se han elaborado traducciones modernas como lo son: Las biblias Dios Habla Hoy, Nueva Versión Internacional, la Biblia Textual, Nueva Traducción Viviente, entre otras. Las cuales han mutilado gran cantidad de textos, comprometiendo y desechando verdades centrales de la Biblia.

Por todo lo antes expresado, Iglesia Pasión Por El Evangelio De La Gracia, en Paris declara tener una postura bíblica, conservadora y fundamental. Y continuará predicando el evangelio no adulterado por corrientes modernistas. Amén.